- El Día del Tentáculo -

Sinceramente, este ha sido uno de los juegos que más me han gustado en mi vida. Juegan con el espacio-tiempo y eso a mí me encanta. Es la segunda parte del archiconocido "Maniac Mansion" y eso ya es un punto a tener en cuenta.

Cuando ejecutas "Day of the Tentacle", puedes comprobar al instante que te espera una gran aventura, con unos sonidos muy divertidos, unos gráficos excelentes y un guión, para qué nos vamos a engañar, acojonante.

Si esperas encontrar un juego serio, en el que no haya gracias, bromas y demás, olvídate de este juego, pero si por el contrario eres de los que prefieren las aventuras graciosas, simpáticas y digámoslo así, cachondas, pues ya sabes, este es tu juego.

Yo jugué en el año 1.994, el juego ya tiene su tiempo, pero ya se sabe, nunca es tarde si la dicha es buena. El juego es para quitarse el sombrero, esa es la verdad.

Hace tiempo que está a la venta bajo el sello de "Clásicos de Lucasarts" al módico precio de 2.995 ptas, con textos en español y voces en inglés durante todo el juego.

Si sois de los que ya habéis jugado, no me podréis negar lo que estoy diciendo. El ambiente del juego, la originalidad, y el guión son dignos de alabanza. Y todo esto, claro está, bajo el sello de Lucas.

El juego consiste en desbaratar los maléficos planes de un mutado Tentáculo Púrpura, que tras beber de un río contaminado, desarrolla unos bracitos que hacen que su maldad se vea multiplicada. Tras una buenísima introducción tomamos el papel de Bernard, el chico que visitó también la casa en el "Maniac Mansion". Hoagie y Laverne son los otros chicos que han ido con Bernard a la morada del Dr.Fred, y ellos tres se van a ver envueltos en un embrollo sorprendente entre el espacio y el tiempo.

Esta imagen la diseñé hace casi 4 años y la ponía con un imán en la nevera para cuando mi madre salía de casa, y me quisiera dejar una nota. Como podéis comprobar, pertenece a la introducción de "Day of the Tentacle". Ellos son Bernard, Laverne y Hoagie.

Nos os cuento más, para los que no lo hayáis visto, os recomiendo que os hagáis con él lo antes posible, y comprobaréis que lo que digo no son meras palabras al viento.

Este tentáculo es mejor que yo, ¡ estoy atascado en el juego !

- Pinchad aquí y dejad vuestra opinión del juego –

Quiero volver al menú principal de las aventuras gráficas