King’s Quest VII es un juego distinto a los demás. No es una aventura que sigue la misma línea que los King’s Quest anteriores. Está más enfocado a niños o a chicas, debido a su tono infantil y suave. El juego es entretenido, sin más, con unos gráficos totalmente renovados y enfocados al infantilismo. El nivel de dificultad es medio, la música es aceptable, pero realmente, no sé vosotros, a mí me decepcionó un poco.

No he visto a mucha gente hablar de este juego, posiblemente fuera de nuestros límites haya sido más aceptado, pero creo que en España ha pasado un poco desapercibido. Realmente, me parece mucho más simpático y entretenido el juego anterior, King’s Quest VI.

La impresión que me dio al jugar a King’s Quest VII fue que no estaba jugando a una aventura de la saga King’s Quest, sino más bien a una que estuviera dedicada a una serie de dibujos animados para chiquillos.

Se manejan a dos personajes durante la aventura, Valanice y Rosella, madre e hija del Reino de Daventry. La chica es absorbida por un lago y su madre se lanza al agua a buscarla y a partir de ahí, llegan al reino de Eldritch por caminos separados. Mientras que la chica es capturada por un rey gnomo, su madre llega a un desierto desconocido, sin ayuda y totalmente desvalida.

Se toma el control de la reina Valanice, cuya misión será encontrar a Rosella y hallar el camino de vuelta a casa. Cuando se completa un acto, el personaje sobre el que recae el control del juego cambia, manejando así a Rosella en el acto 2 y así sucesivamente. La misión de Rosella es la misma que la de su madre, encontrar a Valanice para volver a casa.

Como podéis comprobar, el guión es un poco flojo, pero al fin y al cabo se trata de un juego simpático que podéis jugar si queréis, pero no es ni mucho menos, un titulo de los catalogados "a tener".

Veamos que nos depara King’s Quest VIII, yo espero que se retome el cauce de King’s Quest V y King’s Quest VI, notablemente mejores que este juego, que a mi parecer no merece ser un "King’s Quest".

Eso si, ahora Sierra lo ha editado como "Sierra Originals", digamos que son como los clásicos de los juegos de Sierra al sorprendente precio de 1.990 ptas. Es una opción, así que si queréis opinar algo, abajo está el buzón, todo vuestro para recibir vuestras críticas.

Voy por el reino de Eldritch, pero no sé qué hacer

Voy a opinar sobre este juego

Veamos otros comentarios de otras aventuras