THE LEGEND OF KYRANDIA BOOK THREE

Esta es la tercera entrega de la famosa trilogía "The Legend of Kyrandia". Creo que esta aventura no ha sido muy disfrutada en España, ya que no se tradujo a nuestro idioma. Quizá por esto, el Centro Mail, lo puso a la venta al módico precio de 1.990 ptas, y aunque tuviese los textos y las voces en inglés, lo compré.

La verdad es que el juego no es nada decepcionante, tiene un buen ambiente, un fácil manejo y un guión divertido, pero la traba del idioma ha sido una gran barrera para muchos, por lo que no ha sido tan comentada y jugada como las dos primeras entregas.

En esta tercera parte tomamos el papel del malo de la historia, Malcolm, que intentará demostrar por todos los medios que no es tan perverso como lo pintan, queriendo demostrar su inocencia de cara al asesinato del rey del reino de Kyrandia.

Lo consiga o no es el objetivo del juego, que nos ofrece a un Malcolm simpático pero con esa pinta de mala leche que ha tenido en los dos primeros juegos.

En el menú, aparece un indicador de modo, que tiene tres posiciones, Bueno, Normal y Mentiroso. Según lo tengamos puesto, así se comportará Malcolm ante las diversas situaciones que se le presenten. Esto hay que decir que es divertido.

Es una pena que el juego no esté en castellano, pues su módico precio, su buena jugabilidad y su característico sentido del humor, hacen de esta aventura una buena opción para cualquier aventurero. Cabe destacar que aunque tenga las voces en inglés, los textos se pueden poner tanto en inglés, francés o alemán. ¿ Y por qué no en castellano ? Es una buena pregunta, pero esto es lo que hay y con lo que hay que conformarse. Si dominais alguno de estos idiomas o si cabe tenéis algunas nociones y un diccionario al lado, os aconsejaría que os hicierais con el juego, porque es bueno, bonito y barato.

Me gustaría dejar mi opinión sobre este juego

Quiero ver otra vez la lista de las aventuras