Maniac Mansion

Este juego sí que tiene historia. Fue la primera aventura gráfica que llegó a España de manos la por aquel entonces Lucasfilm Games. Fue una autentica revolución. Salió comentada en revistas como MicroManía y los artículos a este juego dirigidos se deshacían en elogios.

Hoy han pasado ya bastantes años de aquello, y los que disfrutaron de Maniac Mansion sabrán que este juego abrió una era.

Con unos gráficos en un maravilloso EGA y un altavoz interno se disfrutó de Maniac Mansion. La historia trataba de una pandilla de chicos que se acercó a una mansión sobre la que cayó un meteorito. Esto era sólo el comienzo...

El juego ocupaba menos de un diskette de alta densidad e incluso era ejecutable desde disco, vamos, como para echarse a llorar de la nostalgia.

Al cabo de los años me siento y afirmo : Maniac Mansion es una de las aventuras gráficas más difíciles que he jugado. Quizá sea porque ahora el interfaz entre usuario y aventuras se ha mejorado ostensiblemente, quizá porque las aventuras de ahora no tienen tantas trabas, pero, ¿quien no ha soltado un grito de rabia cuando la enfermera Edna, esposa del Doctor Fred y madre de Ed Edison nos capturaba y nos mandaba a la celda particular de la mansion ?

Ahora pienso en "Day of the Tentacle", la secuela de este juego, y lanzo un suspiro debido a la evolución que sufren las aventuras gráficas. ¿ Quién sabe si dentro de unos años podamos mirar esta segunda parte y pensar "mira que gráficos, son para morirse de risa" ? No, la verdad es que no lo creo, "Day of the Tentacle" eran dibujitos animados. Sí, ya sé que "Maniac Mansion" tambien lo eran, pero digamos que de una calidad más baja.

Portada de Maniac Mansion en versión consolera ( Nintendo )

Supongo que si estáis leyendo estas lineas habréis jugado a este juego y me podréis mandar vuestras opiniones sobre él. Si no habéis jugado, seguro que tenéis algún amigote por ahí que lo tiene y os lo puede pasar, ¡ no ocupa más de un diskette ¡ Además, si tenéis "Day of the Tentacle", entrad en la habitación del Weird Ed Edison y usad el ordenador. Ahí está "Maniac Mansión".

Eso sí, si nunca lo habéis visto, y lo vais a hacer próximamente, tened clemencia con él, se lo merece porque es el clásico de los clásicos.

Estoy como loco dando vueltas por la mansión, ¿ ahora qué ?

- Pinchad aquí y dejad vuestra opinión del juego -

¿ Puedo ver otra vez la lista de las aventuras gráficas ?