MUNDODISCO II : ¿ presuntamente desaparecido ?

Vaya juego con el que nos hemos topado. Cuando compré Mundodisco 2 pensé en lo bien que me lo pasaría con esta aventura, pero una vez completada, pienso que nunca imaginé que me lo pasaría tan bien. ¿ Sabéis lo que es un guión desternillante para quitarse el sombrero ? Vale, si no lo sabéis, jugad a Mundodisco 2. Realmente no puedo decir nada malo del juego por más que piense. Bueno, algo si se me ocurre, me molesta que tenga final. Sí, sí, porque me lo he pasado tan bien con este juego que cuando lo completé me dió hasta coraje. Si no sabéis de qué va el juego, pues yo os lo explico :

Encarnamos el papel de Rincewind, el "mago" sobre el que también tomamos las riendas en el primer juego. En la introducción lo vemos paseando con su amigo mono el bibliotecario con una cogorza de aupa. Bajo un arco por el que pasan, vemos a un ladrón poniendo una bomba ( se supone que con la intención de acabar con nuestro héroe ). Rincewind y el mono se dan cuenta de la existencia del artefacto y el primero, intenta desactivarla. La bomba va a explotar, así que vemos a La Muerte a lomos de su caballo acercarse a la escena del crimen, con tan mala fortuna, que el impacto de la explosión recae directamente en La Muerte, haciendo que pierda su memoria y poniendola en "paro".

La bomba y la muerte

Básicamente este es el argumento del juego. Tenemos que buscar ingredientes para un hechizo de invocación a La Muerte, hemos de ir a buscarle para convencer de que vuelva a su trabajo ( no es agradable ver pútridos cadáveres deambulando por las calles ), tenemos que llevarlo a "Holywood" ( bosque santo ) y no "Hollywood" ( bosque de la alegría ), porque dice que para que vuelva a su trabajo quiere tener el reconocimento de la gente y piensa que con un buen papel de actor de cine lo conseguiría. Luego nosotros tenemos que interpretar a La Muerte, ir al reino de La Muerte, a su despacho, enfundarnos la túnica y hacernos con la guadaña....

Nos encontraremos con las situaciones más ridículamente divertidas

Vamos, que el juego está que se sale. Es superhumorístico, simpatiquísimo, unos graficos que quitan el sentido, situaciones absurdas y, todo hay que decirlo, uno de los mejores guiones que yo he visto reflejado en mi monitor. Con este juego que ocupa 2 CD’s se han lucido. Espero que haya algún día un Mundodisco 3, que automáticamente sería incluido en esta Web.

El nivel de dificultad de "Mundodisco 1" ha sido disminuido un pequeño tanto, parece ser que los chicos de Psygnosis se han dado cuenta de la bestialidad de la dificultad de su primer Mundodisco, y con esto no penséis que el juego es facilísimo, que va, solo que no es tan extremadamente desesperante como la primera parte.

En fin, ¿ qué os voy a decir ? Se nota mucho que me ha gustado tela este juego, ¿ verdad ?, pues ya sabéis, si queréis sentiros orgullosos de algún título, "Mundodisco 2" cumple su objetivo con creces, eso sí, las voces están en inglés, pero son simpatiquísimas.

¡ Estoy perdido por el Mundodisco, ayuda !

¿ Y si me bajo algunas partidas salvadas ?

Quiero opinar sobre esta paranoia de juego

Veamos otra vez la lista de aventuras...