La Trilogía de Monkey Island
Queda poco por contar ya sobre Monkey Island. Hay numerosos articulos en revistas que hablan de él. Hay numerosas Webs en la red que hablan de él ( la de
Nocturna, la de Joan y esta pueden considerarse las mejores en castellano).
Todo lo que pueda decir está dicho ya en las webs de Nocturna y Joan, ya que yo colaboré en ellas antes de hacer esta, pero por si algo se me escapa os diré que :
- Tanto en el Monkey 1 como en el Monkey 2 si pulsais Alt+W, ganaréis. Especialmente es bueno en el Monkey 2.
- Si la curiosidad llega más allá de vuestras fronteras, y queréis una de versiones originales, podeís pinchar en el siguiente enlace :
www.web4free.com/tibro/monkey2.zip
- Podeís ver un breve comentario del
Monkey 3 en el htm que he dedicado. Habla de la versión recortada ( sí, chicos, la versión española está recortada ) en la que se han quitado algunos gráficos y una escena recortada al principio del CD2 en el que se ven a los piratas barberos salir de la isla Plunder en el barco capitaneado por Guybrush cantando una canción pirata. Si encuentro esta canción por Internet os pondré el enlace.
- El final de Monkey 3 es tan corto porque los chicos de
LucasArts querían lanzarlo al mercado antes de las navidades de 1997 y no iba a dar tiempo desarrollar el final que tenían preparado (han suprimido una batalla de Guybrush y Elaine contra las hordas de LeChuck y una canción al final del juego llamada "Plank Love" )
- En el servidor de IRC spider.dal.net podéis encontrar otro canal llamado #monkey-island de habla inglesa en el que si domináis la lengua podéis charlar con amigos aventureros de todo el mundo. Por cierto, si entráis y os encontráis con un chico llamado Dom, que sepáis que estáis charlando con Dominic Armato, el chico que le pone la voz a Guybrush en el Monkey 3 en su versión original. El canal está registrado por Skyfox, que tiene la web del canal #monkey-island llamada The Scumm Bar. ( Este chico es como yo, solo que en inglés ).
- El Monkey 4 va a salir a finales de 1999, o por lo menos eso dicen, aunque yo no soy creyente de las fechas de lanzamiento. A ver la cara que se nos queda...
Volver a la página principal