ARCHIVO VIRTUAL DE SEMIÓTICA
1. MANUAL DE ESTUDIOS SEMIÓTICOS
1.3 CONCEPTO Y DESARROLLOS DE SEMIÓTICAS PARTICULARES
1.3.7 SEMIÓTICAS SINCRÉTICAS Y PROXÉMICA
Message 470
From: María Florencia Suárez
Guerrini <[email protected]>
Date:
Fri Jun 16, 2000 6:21am
Subject: semióticas sincréticas
y proxémica 1
Hola a todos los semioticians, Me llamo Florencia Suárez Guerrini, soy Profesora en Historia del Arte y actualmente estoy elaborando mi proyecto de graduación para licenciarme. A raíz de algunas lecturas que estuve realizando últimamente, el tema es ¨El discurso expositivo sobre el arte contemporáneo¨, encontré en el texto de Robert Marty (La Semiótica 99 respuestas ), un concepto desconocido para mí hasta el momento, al menos en estos términos, el de la existencia de ¨semióticas sincréticas¨, noción que reúne al conjunto de semióticas que actualizan a más de un órgano sensorial. Quisiera saber en concreto, si pudieran sugerirme algún texto que profundice en este aspecto, como así también sobre el concepto de proxémica (además del texto de Hall).
Florencia
Message 471
From: robert
marty <[email protected]>
Date:
Fri Jun 16, 2000 10:34am
Subject: RE: semióticas sincréticas y proxémica 2
Este concepto -que no es mio- pertenece a la
semiotica segun Greimas y lo
encontrara definido en
su Dictionario el cual ha sido, sin duda,
traducido
al castellano. Seguro que en esta lista
alguien le ensena la referencia.
Message 472
From: estela
zalba <[email protected]>
Date:
Fri Jun 16, 2000 10:38am
Subject: RE: semióticas sincréticas y proxémica 3