Camino Neocatecumenal
1era Comunidad de Guadalupe
Parroquia Ntra Sra. De Guadalupe, San José, Costa Rica
"Brillará tu luz ante los confines de la tierra, vendrán a ti pueblos numerosos. Vendrán a ti de todas las naciones hasta la casa de tu nombre. Las generaciones te cantarán, todos los pueblos exultarán, y en ella el nombre de tu Elegido será para siempre, será para siempre..."
Índice
El Camino Neocatecumenal según Pablo VI y Juan Pablo II
Relación entre el Camino Neocatecumenal y el Concilio Vaticano II
La 1era Comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe nació en Noviembre de 1982.
Fue catequizada por el Equipo Nacional de Costa Rica que en ese entonces estaba conformado por el Pbro. Emiliano Jiménez, Aurita y Gino. El párroco que invitó al equipo fue el Pbro. Godofredo Campos.
Actualmente nuestros catequistas son el Pbro. Félix Villegas Sanz, Maricarmen Domenech y Rufino Domínguez. En octubre del 2004 hicimos el viaje de bodas a Jerusalén y la Renovación de las Promesas Bautismales.
Contamos con dos equipos de catequistas:
El equipo A conformado por Mainor y Sonia (responsables), Fausto y Marta, Laura y Doris tienen a su cargo las comunidades de la parroquia: la 3ra comunidad (Shemah), la 4ta comunidad y la 5ta comunidad del centro, así como la 1era de San Gerardo (Iniciación a la oración).
El equipo B conformado por Alexis y Patricia, Héctor y Sandra, Katia y María tienen a su cargo las comunidades de la parroquia de San Pedro y de la parroquia de la Asunción de Ciudad Colón.
De nuestra comunidad también depende la zona sur de Costa Rica, donde están Rodolfo y Patricia -matrimonio de nuestra comunidad- como responsables del equipo de itinerantes en esa zona.
Pronto incluiré información sobre la Parroquia...
"No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido; ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte.
Tu me mueves, Señor; muéveme al verte clavado en esa cruz y escarnecido; Muéveme al ver tu cuerpo tan herido; muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, al fin, tu amor, y en tal manera que Aunque no hubiera cielo, yo te amara, y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera; pues, aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero, te quisiera."
El Camino Neocatecumenal según Pablo VI y Juan Pablo II
Introducción de Kiko Argüello y Carmen Hernández
Carta de reconocimiento del Papa al Camino neocatecumenal
Bautismo y neocatecumenado: "Sois muy necesarios en la Iglesia de hoy"
[email protected] de la 1era comunidad de Guadalupe. El propósito de esta página es la difusión por este medio de las "grandes obras que el Poderoso ha hecho en nosotros".
28 de agosto de 1999
31 de octubre del 2005
This page has been visited times. |