Nacidos para sufrir
Por Raquel Melgar
|
Están de moda los libros
de superación personal. Casi no conozco persona que no
haya leído, cuando menos, uno de ellos, pero también
veo poca transformación en su conducta y en su
disposición ante la vida. Hay quienes lo combinan
tomando cursos, retiros, charlas, etc. y siguen igual.
Básicamente, todos estos cursos y libros recomiendan lo
mismo. Algo que se puede resumir en dos palabras ¡¡Sea
Feliz!! Pero esto resulta no tan solo difícil para la mayoría de las personas sino, en ocasiones, realmente imposible. ¿Por qué?, ¿Por qué es tan difícil para mucha gente, probablemente para la mayoría, el disfrutar plenamente de la vida? Esta pregunta me la hice hace ya mucho tiempo y ahora creo tener la respuesta. Mi opinión es que existen tres grupos generales de personas que van desde los que nacieron para sufrir (born to sufer), hasta los que nacieron para ser felices (born to be happie), con todas las gamas intermedias que se desee porque, desde luego, no todos sufren igual, no señor. Yo los clasifico así:
Y bien, ¿Usted, a qué grupo pertenece? Desde luego que entre cada grupo hay estados intermedios; los tres grupos serían los más demostrativos pero hay, como ya dije, todas las gamas que ustedes gusten. Si es del grupo a o b, ¿no le gustaría pasarse al c para dejar de llorar y gemir en "este valle de lágrimas" y ser arquitecto de su propio destino? ¿No le gustaría dejar de luchar en esta vida y simplemente dejarse fluir? ¿No le gustaría dejar de gastar su energía queriendo cambiar al mundo y sus circunstancias y concentrarla en mejorar como persona diariamente? Bueno, ¡pues hágalo ya!. Usted es el único que puede hacer eso por usted mismo. No puede depender de nadie para esto. Pero si no lo hace, es su derecho, sólo que . No nos culpe a los demás de eso y sufra todo lo que se le dé la gana . ¿De acuerdo?. |
Little lies (Fleetwood Mac)
Última revisión: 04/08/99