La página del Doctor Chivo.
Carlos D. Martínez Hinarejos.

Crec que m'he equivocat; volia en valencià.

I think I've done a mistake; I want to read in english.

Información personal

Bien, parece que quieres saber algo más sobre mí; mi nombre es Carlos David, y adopto el pseudónimo del "Doctor Chivo" a raíz de haberlo leído en un tebeo de "Pepe Gotera y Otilio", donde salía un libro titulado "El sentido común" y escrito por Chivo Chaládez Regadera; como me hizo gracia, tomé este nombre y lo utilicé como Pepe Chivo en mi trayectoria en "La Cacería", el programa de Producciones La Obeja Malla. Ahora que ya soy doctor, puedo usarlo con total propiedad (je, je).

Nací el año 1.975, y resido desde año y medio después en Mislata, una pequeña ciudad junto a Valencia. Mi familia procede en su totalidad de un pequeño pueblo de la serranía de Cuenca, Campillos Paravientos, lugar del que realmente me considero. Siempre fui un crío regordete, situación que he ido abandonando en los últimos años. No tuve muchos problemas en mi niñez, salvando los que produce mi natural timidez (a veces un poco exagerada, todo hay que decirlo); crecí entre los amigos del colegio, mis sobrinos (desde que tenía ocho años soy tío; una experiencia muy agradable) y las canciones de Dire Straits que ponía mi hermano por las noches.

Mi primera experiencia con Internet la tuve de manos de un juego de rol llamado "Nightfall", en el que fui un absoluto fracasado; más tarde, con el nacimiento de la WWW, mi acceso a la red de redes se hizo más frecuente, y en 1.996 inicié esta página, en la cual doy rienda suelta a mis aficiones.

Tengo diversas aficiones; una de ellas es la informática, pues eso he estudiado cuando podría haber estudiado otra cosa; también me gusta escuchar música (en especial siento pasión por el blues), toco algo la guitarra (no soy Mark Knopfler, pero me gustaría serlo), y tengo cierta afición al manga japonés, aunque me limito de una manera bastante apasionada a "Ranma 1/2", el cual descubrí hace unos años gracias a mi compañero de Producciones La Obeja Malla, Jorge Montesinos. En los últimos años, la afición por el cómic en general y por el manga en particular se ha ido acrecentando, aunque no llego a los extremos de otra gente que conozco.

También me gusta el cine, ya sea solo o acompañado; mi actriz favorita es Jodie Foster, por la que siento auténtica devoción (mitomanía, podríamos decir). También disfruto con la buena televisión ("Los Simpson", "Expediente X", "Ally McBeal", "South Park", "Friends", y sobre todo "Seinfeld", entre otras) y más aún con la radio: soy gramolero de pro desde casi los inicios del famoso programa de M80 radio. Y me gusta el fútbol, aunque cada vez estoy más harto de circo mediático que se ha formado en torno a este bello deporte.

Por lo demás, me gusta salir con los amigos, charlar, caminar, salir de juerga (aunque con moderación), trabajar (esto de tener un trabajo que te guste es una bendición) y comerme la cabeza de cuando en cuando, sobre todo en lo que a política y relaciones humanas se refiere.

Información académica

Después de obtener el Graduado Escolar en 1.989, pasé al Instituto de Bachillerato de Mislata (actual Instituto La Morería), de donde salí al cabo de cuatro años con destino la Universidad Politecnica de Valencia, donde ingresé en el año 1.993 y donde obtuve el título de Ingeniería Informática en 1.998. En Diciembre del 2.000 obtuve la suficiencia investigadora en el Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, dentro del programa de Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial. El 25 de Julio del 2.003 di lectura a mi tesis doctoral, La cadena media y su aplicación en Reconocimiento de Formas, con lo que conseguí el grado de doctor por la Universidad Politécnica de Valencia.

Información profesional

Tras haber disfrutado durante casi dos años de una beca por parte del Ministerio de Educación y Cultura, en Noviembre del 2.000 me incorporé al personal docente de la Universidad Politécnica de Valencia como Profesor Ayudante de Escuela Universitaria. Aunque mi continuidad laboral no es muy halagüeña, debido a nuestros queridos políticos y su estupenda Ley Orgánica de Universidades, espero poder continuar con este trabajo que me permite compaginar dos actividades tan agradables como son la docencia y la investigación. En el curso actual imparto docencia en la Facultad de Informática, en diversas asignaturas.

Mi despacho se ubica en el nuevo edificio del DSIC, aunque mantengo vinculación con el Instituto Tecnológico de Informática (I.T.I.) de esa misma Universidad, y mis líneas de investigación siguen situadas dentro de los apasionantes campos del Reconocimiento de Formas y Tecnologías del Lenguaje.

Dentro de estos campos, he participado en diversos proyectos (sobre traducción automática, sistemas de diálogo, aplicación de tecnologías del habla...). También he realizado algunas publicaciones en conferencias del área.

Aparte del Reconocimiento de Formas y las Tecnologías del Lenguaje, mi otra gran pasión dentro de la investigación es la Teoría de Control. Por ello he asistido también a clases del programa de doctorado del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática a fin de completar la formación que tuve en su día.

Dr. Chivo Ranma 1/2 Dire Straits La Obeja Malla Enlaces

¿Qué tal está? ¿Te ha gustado?
Las sugerencias son siempre bienvenidas.
¿Mándame un e-mail! [email protected]

© Producciones La Obeja Malla & Carlos D. Martínez Hinarejos.