[Home] [Lista de correo] [Diccionario] [Equipos] [Fotos] [Enlaces] [¿Qué es esto?] [¿Quién hace esto?] [Historia del web] [e-mail] [Geocities] [Sin frames]

¿Qué es Voleibol Español?

¿Por qué se le hace tanto caso al fútbol en España? ¿Qué tienen de malo el resto de los deportes? Eso me pregunto yo hace mucho tiempo, aunque me encanta el fútbol y me trago todos los partidos que puedo de mi equipo preferido. Abro los periódicos y sólo se ve principalmente fútbol y más fútbol (y repito que me gusta el fútbol). Buscas por todos los rincones del periódico, y a lo sumo encuentras de vez en cuando algunos resultados de la liga Acevol.

Todo esto es muy raro cuando el voleibol es el deporte con más fichas en el mundo. En Italia es el segundo deporte, prácticamente tan importante como el fútbol. Pero aquí en España queda tan desatendido como el hockey hierba o el hockey patines,por poner dos ejemplos; junto con el voleibol, estos deportes sólo llaman la atención cuando hace algo importante la Selección correspondiente en algunos Juegos Olímpicos. ¿Y después...?

Ya que se puede esperar tan poco de los medios de comunicación, allá por el año 1997 me puse a buscar información sobre nuestro deporte en la WWW (o MMM=Multi-Malla Mundial, ingeniosa traducción que leí en un libro). Los resultados fueron desoladores: tras un año de búsqueda, el número de páginas relacionadas con el voleibol y que no fueran simplemente como "En este club deportivo se practica ...,voleibol,...", fue de unas 20. Las que merecían la pena se podían contar con una mano. Y todas las cifras hablando a nivel mundial...

Sobre las páginas españolas, mejor ni hablar. Que me perdonen los que en aquellos tiempos tenían una buena página y yo no la ví, ya que podría ser que no la hubiera encontrado por cualquier razón (no aparecía en los buscadores, era muy reciente, soy un zoquete navegando,...). Por todas estas razones nació Voleibol Español, nombre por el cual quiero destacar este deporte centrándolo en nuestro país, aunque no me limitaré a nuestras fronteras cuando hablemos del voley.

Esta página (constantemente en remodelación y actualización) pretende ser (y lo va siendo poco a poco) un punto de encuentro para todos los aficionados de este atractivo deporte tan poco difundido en nuestro país.

Un aspecto importante en esta página es vuestra colaboración. Debido a la desatención que sufre el voleibol en España, me veo obligado a pediros vuestra colaboración para poder sacar adelante esta página. En estos momentos las secciones de VOLEIBOL ESPAÑOL están más o menos determinadas, por lo que sería interesante seguir ampliando las secciones existentes y crear otras nuevas con cualquier otra cosa que me mandéis.

Por lo tanto, si estáis dispuestos a colaborar conmigo, podremos hacer entre todos una digna página para nuestro voleibol. Para contactar conmigo, podéis escribirme a [email protected] y enviarme cualquier tipo de sugerencia, tales como:

* Noticias sobre la Selección, equipos de División de Honor, Primera división, Segunda, categorías inferiores,...
* Información sobre tu equipo: Datos, palmarés, resultados, fotos, escudos, plantilla, etc.
* Fotos: De jugadores, equipos, dibujos, logotipos,...
* Enlaces a vuestra páginas sobre el voley, a las de vuestros equipos (que sé que van apareciendo cada vez más), y a cualquiera que esté relacionada con el mundillo del voleibol.
* Críticas y sugerencias: Me gustaría saber lo que opinas de la página, lo que te parece bien o mal, lo que pondrías o quitarías...
* Y cualquier otra cosa que se os ocurra.

Así que, ya sabéis, voleiboleros: espero vuestra colaboración para que NUESTRA página reúna lo que más nos gusta. Esta es vuestra oportunidad de dar a conocer y de poner en común con otras personas todo lo que te gusta de tu deporte preferido: el VOLEIBOL.

[email protected] nebur@eurielec.etsit.upm.es