Libros
Hay quien lee para descansar, para evadirse, para relativizarse. Por el contrario, otra gente lee con otras intenciones: ya sea crecer o sumergirse en los infiernos, profundizarse o volar de la noche que nos rodea. Yo prefiero leer, no para huír, sino para acudir raudo en busca del monstruo de cien cabezas que me desvela. Poco a poco voy rebanando sus cuellos...
Me encanta leer. No cualquier cosa, por supuesto. Leer para hacernos más grandes; o simplemente para disfrutar y descubrir la belleza de la vida. Por eso he decidido ir añadiendo a esta nueva sección algunos de los libros que vaya revisando. Haré un comentario de ellos y copiaré unos fragmentos si puedo para que, si alguien tiene curiosidad, pueda saber de qué trata o si es interesante tal o cuál libro. También está abierto mi buzón para comentar sobre alguno de estos libros, si alguien de vosotros lo ha leído.
Espero, pues, que os sea de provecho:
1984, por George Orwell. (1997) novela
Huye, Hombre, Huye, por Xosé Tarrío González, uno de tantos presos FIES. (1998) novela-diario
El nuevo orden mundial (y el viejo), por Noam Chomsky. (1999) ensayo
Los guardianes de la libertad, por Noam Chomsky y Edward S. Herman. (1999) ensayo
Primavera con una esquina rota, por Mario Benedetti. (1999) novela
El túnel, por Ernesto Sábato. (1999) novela
Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago. (1999) novela
Ecce Homo, por Friedrich Nietzsche. (abril-mayo 1999) ensayo
Así habló Zaratusta, por Friedrich Nietzsche. (1999) ensayo
Mort accidental d'un anarquista, por Dario Fo obra dramática
(Muerte accidental de un anarquista, en su versión en castellano)Pedro y el capitán, por Mario Benedetti. (1999) obra dramática