Cuentos al Atardecer...
Después de cenar, nos sentamos a la baranda y contamos cuentos (nuestros o ajenos). La mayoría están inspirados en antiguas lecturas. He aquí los míos.
Los Últimos Momentos de una Mosca. Una mosca entra a la casa más prolija y ordenada del mundo. Y algo trágico sucede, especialmente para la mosca.
Imaginando América. Según los libros de historia la reina Isabel de Castilla fue convencida a último momento para que apoyase a Colón. Para mí, los hechos sucedieron de la siguiente manera ...
¡Aprieta! Esta es la historia de una lucha entre una iguana y una serpiente. Está sacada de un cuento de Leonardo Castellani ("Camperas".)
Arquelogía Moderna (La principal protagonista aquí es la joven arqueóloga norteamerica Jane Whitebones. Un indiecito llamado Shunko y su abuelo Pedro completan el reparto de esta historia ocurrió en medio de la selva.)
La Descripción del Universo es muy Subjetiva. Aquí revelo mi escepticismo por los nuevos mapas del universo y mi amor por los viejos mapas medievales.
Una incierta estrategia de guerra. En "El Perseguidor," Julio Cortázar cuenta la historia de un sólo combatiente que logra derrotar a todo un ejército. Esta es mi versión de cómo esto podría ser posible.
El Arte Contemplativo. El tío Juan Siesta está aprendiendo a hablar en público. Un día se paró sobre una silla y dijo este increíble discurso.
En la cola de la Migra. (Esto no es un cuento. Me ocurrió a mí. Guardo todos los papeles.)
Enrique Octavio Herrera- -¡escríbeme!- -/English-->