Las historias de Ranma 1/2 no editadas en España.

Tras el cese se publicación de Ranma 1/2 por parte de la gente de Planeta DeAgostini, pensé que hacía falta buscarse un nuevo trabajo para ampliar la página y que a la gente le siguiera gustando hacer una visitilla de cuando en cuando. El problema que se me planteaba es que quería seguir con la filosofía de la página, es decir, fidelidad al manga (no recurrir ni al anime, ni a OVAs, ni a vídeos y canciones para llenarla), a ser posible en su edición española.

Como lo de edición española parece estar un poco mal (de momento la gente de Planeta no da señales de vida reales), y tuve la fortuna de encontrar un sitio, La catedral de Ranma 1/2, desde el cual pude acceder a la traducción total al inglés del manga hasta el fin del mismo, me llegó la idea de hacer esta página de historias no publicadas. La gente de La catedral se está ocupando de hacer las traducciones al español del manga a partir de esas traducciones al inglés, pero he preferido volcarme directamente en las anglosajonas ya que están completas.

La organización va a ser distinta a la del resto de partes. El índice se va a basar en historias completas, que abarcan uno o varios capítulos que a su vez están distribuídos en uno o más tomos (los tankobuns originales). Asimismo, no van a ser descripciones completas, sino relatos más o menos superficiales de la historia que se narra.

La estructura completa está ya disponible para todas las historias (hasta el delicioso final incluído). Algunos tomos (del 18 al 22) ya están disponibles, y el resto espero que estén en un plazo razonable de tiempo. Digamos que quizás acabe esto para el 2.003 :-)

Página principal de Ranma 1/2

Estoy en constante actualización. Vuelve pronto.
Última actualización: 3 de Diciembre del 2.001.
Sugerencias, comentarios, críticas constructivas, felicitaciones... a [email protected].